Capturan a sujeto acusado de abusar de su propia sobrina en provincia de Dos de Mayo

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva en su contra

1 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

AFN, 29 de febrero de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, en Huánuco, consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra César Rojas Remigio, quien es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su propia sobrina de doce años, a quien dejó embarazada. 

Según se supo, la adolescente habría sido ultrajada cuando retornaba de la escuela a su domicilio, ubicado en el caserío de Buena Vista, del distrito de Sillapata, a la altura de un lugar desolado denominado ‘Paracshauco”. 

La medida fue obtenida tras acopiarse los elementos necesarios que acreditarían la participación del sujeto en el execrable hecho. Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público coordinó con el comisario de la localidad para lograr la ubicación y captura del presunto autor antes que fugara del lugar, iniciándose así una caminata de más de una hora por las alturas del centro poblado Huarihuayin. 

La captura estuvo a cargo de personal policial vestido de civil. Tras ello, los fiscales Luis Nieser Berrios y Emilio Bartolo Serrano sustentaron las pruebas necesarias que motivaron que se dicte la medida restrictiva, por lo que el sujeto fue trasladado preventivamente al penal de Potracancha, en Huánuco.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional