Detienen a sujeto que hizo tocamientos indebidos a hijas de su conviviente en Ica

Nota Informativa
Fue internado preventivamente por siete meses.

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de febrero de 2016).- En Ica, el Ministerio Público consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte siete meses de prisión preventiva contra Rony William Riveros Mendoza, quien es investigado por presunto delito de actos contra el pudor cometido en agravio de dos menores de once y trece años, quienes son hijas de su conviviente.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero en el asentamiento humano ‘El Guayabo’, mientras celebraban el cumpleaños de la madre de las menores. El momento fue aprovechado por el sujeto para ingresar a la habitación de las menores y realizarles tocamientos indebidos.

Las niñas lograron comunicar lo sucedido a su tía, quien vive muy cerca de la casa de ambas, lo que dio inicio a las investigaciones las cuales se vieron entorpecidas ante la negativa de la madre de permitir que las menores sean entrevistas en la Cámara Gesell.

Pese a ello, la fiscal de la Tercer Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, Mercedes Mónica Pisconti Flores, logró reunir diversas pruebas que permitieron que se dicte la medida restrictiva contra el sujeto.

Tras dictarse la medida, la representante del Ministerio Público sostuvo que la madre estaría cometiendo delito de obstrucción de la administración de justicia.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional