Fiscalía constató condiciones de insalubridad en que operan piscinas en San Martín de Porres

Nota Informativa
Durante inspección a dos centros educativos.

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de febrero de 2016).- Como parte del programa de visitas ante la temporada de verano, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte llevó a cabo una inspección en las piscinas de dos instituciones educativas ubicadas en el distrito de San Martín de Porres, que tuvo como propósito verificar las condiciones sanitarias y de higiene en que operan con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública.

La intervención se realizó en las piscinas de los colegios ‘César Vallejo’ y ‘San José de Cluny’. En ambos instituciones, se procedió a tomar muestras del agua de las piscinas, cuyo resultado arrojó que contenían niveles de cloro por debajo del mínimo necesario exigido por ley, por lo que no garantizaban la inocuidad del agua.

La inspección estuvo a cargo del fiscal Javier Zapata García Rosell, quien estuvo acompañado de personal de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de San Martin Porres y de la Red de Salud de Lima Norte quienes constataron, asimismo, que las instituciones no contaban con el permiso de autorización municipal para uso público.

El representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades de ambos centros educativos a cumplir de manera estricta las normas sanitarias exigidas para el uso de piscinas, con el fin de no incurrir en delito contra la salud pública.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional