Fiscalía dirigió inspección para analizar niveles de contaminación en mar de Chincha

Nota Informativa
Recorrido se hizo junto a funcionarios de Autoridad Local del Agua, Imarpe, Ministerio de Salud y PNP.

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de febrero de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente de Ica dirigió una inspección al distrito de Tambo de Mora, en Chincha, que tuvo como propósito verificar la calidad del agua del litoral en la zona con el fin de prevenir delitos de contaminación ambiental.

La inspección estuvo a cargo del fiscal Pedro Eloy del Carpio Soto, quien hizo el recorrido con representantes de la Autoridad Local del Agua, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Ministerio de Salud y efectivos de la Policía Nacional.

Las autoridades recorrieron la zona del litoral, tomando muestras de agua  para verificar la presencia de fosfatos, bacterias coliformes termotolerantes y de metales, entre otros elementos que pudieran alertar sobre un elevado nivel de contaminación.

El representante del Ministerio Público informó que, una vez que se tenga los resultados del análisis, se tomará acciones con las instituciones vinculadas al cuidado ambiental orientadas a prevenir actos que puedan afectar al ecosistema marino.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional