Internan a sujeto que agredió a policía durante intervención en distrito de independencia

Nota Informativa
Fue intervenido cuando maltrataba a un perro.

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de febrero de 2016).- La titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Matilde Falcón Suárez, consiguió que el Juzgado de Proceso Inmediato de Flagrancia de Turno declare fundado el pedido de tres meses de prisión preventiva contra Jhersson Jhair Villacrez Guevara, a quien se acusa de haber agredido a dos policías cuando fue intervenido mientras maltrataba a un animal.

El hecho sucedió el pasado lunes, luego que el personal de la comisaria de Independencia a bordo de una unidad móvil tomó conocimiento que un sujeto se encontraba maltratando a un perro en el sector de El Naranjal. Al llegar al lugar, Villacrez Guevara reaccionó violentamente empujando al suboficial José Jeanfranco Magni Carreño y rompiéndole el uniforme, para luego cogerlo de las piernas con el propósito de intentar tumbarlo al piso y sustraer su arma de reglamento.

El sujeto fue reducido, sin embargo, gracias a la intervención del suboficial Wilfredo Flores Rosales, quien bajó del patrullero para ayudar a su compañero, resultando igualmente herido.

La sustentación de la medida restrictiva estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, quien investiga a Villacrez Guevara  por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Es preciso señalar que la medida de coerción obedece a que es un caso de proceso inmediato de flagrancia, por lo que deberá ser resuelto en menos de dos a tres meses.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional