Dictan cadena perpetua en casos de violación sexual y robo agravado

Nota Informativa
Tras pruebas sustentadas por Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur.

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de marzo de 2016).- Dos sentencias a cadena perpetua fueron obtenidas por la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, a cargo del doctor Hanmerli Carrasco Vergaray, logrando así que se sancione un caso de violación sexual en agravio de una menor de edad y otro de robo agravado.

El primer fallo fue dictado en contra de Clenin Yonel Damacio Ñaupa (20), tras quedar demostrado que abusó sexualmente de su pequeña hermana, hasta en tres oportunidades, desde que ella tenía cinco años de edad.

El último hecho delictivo ocurrió el 14 de abril de 2014 en una vivienda del Asentamiento Humano Grano de Oro en Pucusana y fue denunciado por la víctima. La sindicación de la menor, así como los exámenes médico legistas demostraron la culpabilidad del imputado, disponiéndose además que pague la suma de quince mil nuevos soles como reparación civil a favor de la víctima.

Otra de las condenas obtenidas gracias a las pruebas sustentadas en juicio oral por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez fue dictada en contra de Nasheri Guillermo Paredes Silva (27), Jorge Jonathan Temoche (26) y Victor Augusto Astudillo Guzman (23). Todos ellos fueron sindicados por un menor de edad de 17 años, quien reconoció haberlos ayudado en el asalto a mano armada a bordo de una couster de transporte público en Villa El Salvador, donde el primero de ellos asesinó al efectivo policíal vestido de civil José Antonio Garrido Zavala.

El hecho, ocurrido el 13 de junio de 2014, fue tipificado también como tentativa de robo agravado en agravio de los pasajeros del transporte: J.L.L.G. y A.C.C., a quienes les sustrajeron sus pertenencias.

A pesar de la negativa de los imputados, los testigos coincidieron en reconocer sus características físicas y grado de participación en el hecho delictivo. La Sala Penal Permanente ordenó que ellos paguen la suma de veinte mil nuevos soles como reparación civil a favor de los deudos de la víctima, así como doscientos nuevos soles a favor de los otros agraviados.

En los dos casos, los acusados se encuentran purgando prisión en diversos penales de Lima y del interior del país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional