Disponen prisión preventiva contra sujeto que extorsionaba a dueños de grifo en Chiclayo

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público

26 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de febrero de 2016).- A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Cristian Lubert Vásquez Gonzales fue recluido por el periodo de siete meses en el penal de esa ciudad mientras continúan las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por presunto delito de extorsión en agravio de los dueños de una estación de servicios.

Según la denuncia, las extorsiones comenzaron el 2 de febrero pasado cuando un empleado del grifo “Alex” recibió un sobre con mensajes amenazantes en los que pedían 125 mil soles a cambio de no atentar contra la integridad física de los propietarios del establecimiento.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía y la Policía Nacional organizaron un rápido operativo que permitió intervenir a Vásquez Gonzales cuando recibía 14 mil soles de parte de la esposa del dueño del grifo, en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo.

En audiencia pública, el fiscal César Célis Zapata sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, precisando la necesidad de mantener detenido a Vásquez Gonzales ante la gravedad de los hechos y la drástica sanción penal que recibiría, de ser hallado responsable.

Tras los argumentos expuestos por la Fiscalía, el Poder Judicial declaró fundada la medida coercitiva y ordenó el ingreso del sujeto en el penal de Chiclayo. (Foto referencial: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional