Detienen a raquetero que asaltó a mujer que viajaba en taxi en Vía de Evitamiento

Nota Informativa
Se llevó cartera con mil soles pero ya está bajo prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

26 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de febrero de 2016).- La Cuarta Fiscalía Mixta de Condevilla, en el distrito de San Martín de Porres, consiguió que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundada la solicitud de prisión preventiva contra Víctor Andrés Jara Silva, quien es acusado de robar mil soles a una mujer y a su menor hija, en el interior de un taxi el último lunes.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del estadio de San Martín de Porres, cuando el taxi se detuvo en un semáforo a la espera del cambio de luces, lo que fue aprovechado por Jara Silva quien se acercó para robar el celular de la menor que se encontraba dentro del vehículo. Sin embargo, al no lograr su cometido, se dirigió a la ventana posterior para coger la cartera de la madre, Luz Marina Vergara Delgado, a quien lanzó una cachetada que la dejó seriamente afectada.

El sujeto fue capturado por los efectivos policiales a la altura del parque Caquetá, al no poder saltar el muro central de la carretera con dirección a la Vía de Evitamiento. Suerte distinta tuvieron otros dos cómplices del asalto, quienes se dieron a la fuga.

Tras escuchar los fundamentos de las partes, tanto del fiscal Braulio Paredes Lasteros como de la defensa del sujeto, el juez determinó declarar fundada la solicitud de la medida de coerción por tres meses contra el acusado; ordenando, asimismo, su inmediato internamiento hasta que culminen las investigaciones.

Es preciso señalar que la medida de coerción dictada obedece a que es un caso de proceso inmediato de flagrancia, cuya condena debe darse en un plazo máximo de tres meses. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional