Intervienen a ecuatorianos que pescaban de manera ilegal en Tumbes

Nota Informativa
Fiscal de Prevención del Delito llegó al lugar

26 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de febrero de 2016).- Cuatro embarcaciones de nacionalidad ecuatoriana y trece ciudadanos de ese país, que realizaban pesca de manera ilegal en territorio peruano, fueron intervenidos por guardacostas de la Capitanía del Puerto de Zorritos, la noche del último miércoles en la provincia de Tumbes. 

La intervención fue efectuada por la patrulla ‘Rio Zaña’, que realizaba labores de prevención en la zona de Banco de Máncora, ubicada a 35 millas frente a Tumbes y que, según se informó, se caracteriza por ser rica en especies hidrobiológicas. 

En la zona fueron divisadas embarcaciones ecuatorianas por lo que se envió el bote inflable para hacer la constatación física, siendo abordada la primera de ellas con cuatro ecuatorianos a bordo. Posteriormente se divisó una segunda embarcación que fue intervenida con el equipo de abordaje. 

Luego las autoridades intervinieron a otras dos embarcaciones rápidas que pretendieron darse a la fuga e incluso realizaron maniobras temerarias con la intensión de voltear el bote inflable y afectar a las autoridades peruanas, que lograron abordarlas reduciendo a sus ocupantes, quienes fueron conducidos a la zona de Caleta La Cruz. 

Hasta el lugar llegó el fiscal Félix Quinde Feijoó, de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, quien recabó las declaraciones de los trece detenidos. En tanto, el producto hidrobiológico incautado fue donado a comedores populares de la zona.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional