Recluyen de manera preventiva a sujeto que hirió de bala a taxista en Los Olivos

Nota Informativa
Por resistirse a que le roben vehículo.

26 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de febrero de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte consiguió que el Poder Judicial declare fundada la medida de prisión preventiva solicitada contra Tito Henry La Rosa García, quien fue capturado tras herir de bala a un taxista para robarle el celular y cuarenta soles, el último lunes en el distrito de Los Olivos.

Los hechos se suscitaron cuando el taxista Jorge Antonio Chávez Cadillo se encontraba a la altura del colegio ‘Precursores de la Independencia’, ubicado en la Panamericana Norte. En el lugar fue abordado por dos sujetos, quienes le solicitaron una carrera con destino hacia el Callao.

Una vez en el vehículo, cuando se encontraban a la altura del cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria, procedieron a asaltarlo. Sin embargo, al tratar de poner resistencia, uno de los sujetos le disparó a la altura del estómago para luego fugar al no poder encender el automóvil.

Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público figuraron las actas de intervención policial, de registro personal e incautación, así como el acta de reconocimiento de persona y los resultados del certificado médico.

Tras escuchar los argumentos del fiscal, el Juzgado determinó declarar fundada la medida de coerción por cuatro meses contra La Rosa García. Mientras tanto, se informó que el sujeto sería denunciado por la Fiscalía por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional