Fiscalía y OEFA capacitaron a funcionarios de Región Junín en temas ambientales

Nota Informativa
Durante curso taller que reunió a funcionarios de diversas instituciones.

25 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de febrero de 2016).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín, en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), capacitó a funcionarios y servidores de las diversas entidades encargadas de velar por el cumplimiento de las normas ambientales en esa región.

Los funcionarios participaron en el curso taller “La fiscalización ambiental en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental y su rol en el proceso de la investigación penal por delitos ambientales”, donde conocieron las funciones y competencias de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y de la OEFA.

La cita reunió a un gran número de representantes de las diversas instituciones vinculadas a la fiscalización ambiental, como organismos desconcentrados, Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales, así como de la Policía Ecológica, entre otras.

Los fiscales Sandro Urquizo Torres y Fidel Palomino León, de Huancayo; y Julio Héctor Dávila Puño, de Chanchamayo, abordaron el tema “Delitos ambientales en el Código Penal” y presentaron los casos de mayor incidencia en sus jurisdicciones.

Además, Gilmar Andía, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, expuso el tema “Análisis de casos ambientales y alcances de informes fundamentados”.

Por su parte, Ymelda Montoro Zamora, jefa de OEFA Junín, se refirió al tema “Alcance del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental”.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional