Sujetos que asaltaron a policía en Chiclayo reciben severa condena

Nota Informativa
Fueron sentenciados a treinta años.

25 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de febrero de 2016).- A treinta años de pena privativa de la libertad fueron condenados Fernando Exequiel Sosa Ordóñez y Marcos Rolando Alama Solís, tras acreditarse su responsabilidad en el robo con lesiones graves cometido contra el efectivo policial Jorge Luis Pérez Dioses, ocurrido el 10 de junio de 2015 en la ciudad de Chiclayo. 

La sentencia, obtenida por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Máximo Medina Lucano, fue dictada luego que el representante del Ministerio Público consiguiera sustentar la participación de ambos sujetos en el asalto, durante la audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial.

Ante la contundencia de las pruebas, los procesados decidieron acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio, por lo que se les rebajó la condena en un sétimo del periodo establecido.

Sosa Ordóñez y Alama Solís fueron detenidos luego que agredieran al efectivo policial, cuando éste último esperaba movilidad en la Vía de Evitamiento de Chiclayo para trasladarse a su centro laboral en la comisaría de Chongoyape.

Durante el asalto, los sujetos se apoderaron de la mochila con prendas personales, dinero y el arma de fuego del policía. Además, al intentar frustrar el asalto, los hampones atentaron contra la vida del agente y le dispararon, con su propia arma, dos tiros de bala que le causaron lesiones de gravedad, para luego darse a la fuga.

El fallo fue dado por el Colegiado Vacacional de Lambayeque, que dispuso, asimismo, el pago de una reparación solidaria a favor del agraviado ascendente a seis mil soles.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional