Fiscalía dirige operativo de captura a implicado en crimen de abogada en Trujillo

Nota Informativa
Tras allanar inmueble junto a cerca de treinta efectivos policiales.

25 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- Gracias a la adecuada estrategia de trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se pudo capturar a Dante Richard Hinojosa Puertas, quien era buscado desde junio del 2013 por haber participado en el cruel asesinato de una joven abogada en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo.

La captura fue posible luego que el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, David Delgado Silva, sustentó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad el requerimiento de allanamiento, registro domiciliario, registro de personas y descerraje, así como de incautación de equipos celulares, de computo, memorias flash usb y otros dispositivos para su análisis, lo que permitió intervenir el inmueble donde se encontró al sujeto.

Cerca de treinta policías y dos fiscales fueron necesarios para ingresar al inmueble, ubicado en la calle Baquijano y Carrillo número 116 de la urbanización Rázuri, donde se tenía información de inteligencia policial que daba cuenta que Hinojosa Puertas pernoctaba en el lugar. Cuando se ejecutó el allanamiento, el sujeto intentó huir de la vivienda y se escondió en el baño de una casa contigua. Pese a ello, fue capturado por los agentes policiales.

El representante del Ministerio Público responsable de la investigación dispuso que tres teléfonos celulares, una tablet, una laptop y gran cantidad de documentos donde se registran transferencias de dinero, sean llevados al complejo policial de San Andrés para el inicio de las investigaciones respectivas; disposición que en primera instancia no fue aceptada por los familiares del capturado quienes se mostraron violentos y agresivos durante la intervención.

Como se recuerda, el pasado 13 de junio del 2013, un sicario en motocicleta cegó la vida de la joven abogada Liseth Jackeline García Villanueva de tres balazos en el interior de su propia imprenta ubicada en la avenida España 1530, en Trujillo. Tras ser capturado, el sicario proporcionó los nombres de las personas que lo contactaron, permitiendo así el inicio de la investigación contra Dante Richard Hinojosa. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional