Destruyen campamentos y dragas utilizados por mineros ilegales en reserva de Tambopata

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- Un importante golpe a la minería ilegal que viene destruyendo la selva de Madre de Dios, dio esta madrugada el Ministerio Público al disponerse la destrucción de cerca de doscientos campamentos, más de 80 motores y tres dragas, entre otros elementos utilizados por mineros informales, los cuales fueron encontrados al intervenir un enorme área en el sector conocido como La Pampa.

La intervención se produjo en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la zona denominada ‘Mega 16’ de la provincia de Tambopata, movilizando a ocho fiscales especializados en materia ambiental junto a un contingente policial quienes pernoctaron en el lugar durante los dos días de duración del operativo.

El megaoperativo contra la minería ilegal permitió, asimismo, la destrucción de 60 tolvas y cerca de dos mil galones de combustible, más de 8 mil metros de manguera y 8 mil 400 metros de tubos de PVC.

De otro lado, se procedió a la eliminación de 6 mil 190 metros cuadrados de alfombra, tres acumuladores eléctricos, siete antenas parabólicas y 22 balones de gas, 22 balsas, tres caballetes y 300 metros de cables de luz.

El operativo contó con la participación de representantes del Alto Comisionado contra la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Procuraduría del Ministerio del Ambiente, entre otras instituciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional