Fiscalía logra se condene a más de tres años a sujeto que agredió a niña en Ate

Nota Informativa
Mediante proceso de terminación anticipada luego que el inculpado aceptó su responsabilidad

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a tres años y once meses de prisión efectiva a Alonso Acaro García, quien fue registrado por las cámaras de seguridad mientras agredía a una menor de cuatro años, a quien cogió de la cabeza para lanzarla contra el piso, el último lunes en el distrito de Ate.

La pena fue obtenida por el titular de la Fiscalía de Turno de Santa Anita, César Espinoza Huaraca, durante la audiencia celebrada esta tarde en la sede de los Juzgados de Flagrancia de Lima Este, donde el sujeto admitió su responsabilidad y aceptó someterse al proceso de terminación anticipada.

Asimismo, se acordó en tres mil soles el monto que el agresor deberá pagar a favor de la víctima.

La rápida condena obtenida por el Ministerio Público fue posible luego que, en la víspera, Acaro García fuera denunciado por delito de lesiones agravadas en contra de la menor.

Al culminar la audiencia, el fiscal Espinoza Huaraca expresó su satisfacción por la rapidez de la sentencia, que posible gracias al trabajo oportuno de la Fiscalía de Turno tras tomar conocimiento del caso y disponer medidas inmediatas como la visualización del video y la captura del agresor.

“Con esta sanción, el Ministerio Público da muestra de su compromiso de respuesta rápida y eficaz ante el clamor de justicia que la ciudadanía exige”, sostuvo el magistrado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional