Rescatan a osa de anteojos en provincia de Rodríguez de Mendoza

Nota Informativa
Gracias a intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- Una osa de anteojos hallada mientras deambulaba en aparente estado de desnutrición en el caserío Nuevo Horizonte, del distrito de Huambo, fue puesta a buen recaudo gracias a las gestiones de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Rodríguez de Mendoza, provincia perteneciente al distrito fiscal de Amazonas. 

El caso fue resuelto tras la comunicación telefónica de un poblador de la zona, quien informó haber encontrado al animal silvestre deambulando por los alrededores del indicado caserío. 

Según indicaron los especialistas, se trata de un osa de anteojos de la especie “tremarctos ornatus”, de aproximadamente sesenta centímetros de estatura y diez kilos de peso, con una edad aproximada de diez a doce meses. 

La fiscal adjunta Sandra Malca Fernández y el señor Rogelio Torres Ampuero, asistente en función fiscal, junto al médico veterinario Pedro Romero Torres y pobladores del lugar, procedieron a capturar al animal, que fue trasladado al área de conservación privada “La Huerta del Chaparrí”, ubicada en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo, gracias a gestiones del Ministerio Público. 

Según se informó, la osa de anteojos permanecerá en el lugar hasta lograr su total recuperación, luego de lo cual se procederá a dejarla en libertad en un lugar propio de su hábitat.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional