Fiscalía capacitó a miembros de comisión contra la trata de personas en Madre de Dios

Nota Informativa
Actividad tuvo como expositor al presidente de la Junta de Fiscales Superiores

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de febrero de 2016).- Más de sesenta integrantes de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha Contra la Trata de Personas de Madre de Dios, participaron en una jornada de capacitación convocada por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional que tuvo como expositor al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esa región, Pedro Luza Chullo.

Durante el acto académico, que tuvo como objetivo la actualización de conocimientos relacionados a la legislación en materia del delito de trata de personas, el representante del Ministerio Público dio a conocer el marco teórico y normativo de ese delito. Asimismo, presentó casos relevantes relacionados a explotación sexual y laboral en los que la Fiscalía intervino recientemente.

En su exposición, el fiscal superior puso especial énfasis al Decreto Supremo 001-2016, que aprueba el reglamento de la Ley 28950 o Ley Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, con la finalidad de que los integrantes de la comisión conozcan sus funciones y trabajen articuladamente en la prevención, persecución y sanción de ese delito, así como en la protección y asistencia a las víctimas.

Cabe señalar que la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha Contra la Trata de Personas de Madre de Dios está integrada por representantes de instituciones públicas, privadas, sociedad civil y organismos no gubernamentales de la región.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional