Detienen a tres implicados en presunto caso de trata de personas en Pasco

Nota Informativa
Fueron intervenidos durante operativo conjunto entre Fiscalía y PNP en distrito de Huayllay.

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, en Pasco, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva, por presunto delito de trata de personas, contra tres sujetos que fueron intervenidos durante un operativo a un local de prostitución clandestina ubicado en ese distrito.

La medida, obtenida por el fiscal Alexandro Medina Ruiz, comprende a la administradora del local, Epifania Clemente Ambrosio; así como a Ricardo Russbel Cancho Barzola y Aderlin Melquiades Bacilio Clemente.

Los tres sujetos fueron detenidos tras un seguimiento de inteligencia efectuado por personal de la División de Investigación Criminal de Pasco y la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, que permitió intervenir el local clandestino donde se captaba a menores de edad provenientes de la ciudad de Huánuco, quienes eran sometidas a prácticas de explotación sexual.

Durante la intervención se encontró a tres adolescentes de 17 años junto a veinte sujetos. Tras el allanamiento, los cuatro sujetos fueron conducidos al penal Santa Lucía de Cerro de Pasco, donde permanecerán mientras continúa la investigación en su contra a cargo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional