Disponen nueve meses de prisión preventiva contra asaltantes de discoteca en Abancay

Nota Informativa
Fiscalía los investiga por delito de robo agravada tras robar a mano armada en local.

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos procedentes de Chincha, quienes la noche del pasado miércoles asaltaron una discoteca de la ciudad. 

Se trata de Manuel Emilio Morán Velásquez, alias "El Gordo"; y Kevin Brian Vilcapuma Días, alias "El Flaco", quienes permanecerán recluidos tras participar en el asalto a mano armada en la discoteca "El Uteino", donde llegaron a bordo de un taxi e ingresaron haciéndose pasar como clientes. 

Una vez en el local, Morán Velásquez se llevó el dinero obtenido durante las ventas de la noche, mientras su cómplice, Vilcapuma Dias, hacía las veces de 'Campana', alertando la presencia de policías y amenazando al taxista en todo momento, para poder huir en el vehículo. 

Tras perpetrar el robo, ambos sujetos ingresaron al vehículo donde golpearon al taxista para robare, del mismo modo, sus pertenencias como billetera y documentos personales. 

El caso fue sustentado por la fiscal Sharim Ayala ante el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso el internamiento temporal de ambos sujetos mientras se les procesa por presunto delito de robo agravado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional