Titular de Fiscalía Suprema de Control Interno pidió celeridad a fiscales de Huánuco

Nota Informativa
Durante reunión con magistrados como parte de visita inopinada.

24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de febrero de 2016).- El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, pidió a los fiscales de Huánuco actuar de manera oportuna con el fin de satisfacer las necesidades de justicia de la población en esa parte del país. 

El pedido del titular de Control Interno fue hecho durante la visita inopinada efectuada recientemente a Huánuco, que tuvo como propósito evaluar el trabajo que vienen desarrollando los magistrados de esa región del país, así como conocer el estado de la carga laboral y el desempeño de los distintos despachos fiscales. 

El doctor Chávarry Vallejos recorrió cada uno de los despachos de las fiscalías superiores, fiscalías provinciales y especializadas. Asimismo, sostuvo una reunión con los magistrados del distrito fiscal a quienes expresó la necesidad de actuar con celeridad en beneficio de una justicia más oportuna. 

 “La política institucional del Ministerio Público es el servicio a la sociedad y ésta debe ser oportuna, eficiente y transparente”, sostuvo el magistrado. “Nuestro compromiso es con cada ciudadano y ciudadana y a ellos nos debemos día a día, por eso es importante mencionar que somos defensores de la legalidad, los derechos ciudadanos y representamos a la sociedad”, añadió. 

La visita, efectuada en coordinación con el titular de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Roberto Castillo Velarde, se realizó entre las 8:00 y 15:00 horas, con el resultado de la entrega de toda la carga laboral y las recomendaciones que realizó el fiscal supremo, entre ellas una mejor atención y celeridad en los casos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional