Sentencian a implicados en doble asalto en pueblo joven de Chiclayo

Nota Informativa
En menos de media hora asaltaron a dos personas en sector 9 de Octubre

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de febrero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque logró que se condene a treinta años de prisión a dos sujetos que fueron detenidos el año pasado, tras participar en un doble asalto en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.

La sentencia recayó sobre Luis Alberto Vera Polo y Frank Giovanny Vera Polo, quienes fueron condenados como coautores del delito de robo agravado en agravio de Jhon Stiwart Quevedo Delgado y de un menor de edad.

Ambos sujetos fueron capturados el 11 de mayo del año pasado tras robar el celular a un menor de edad cuando llegaba a su domicilio, bajo amenaza de muerte. Media hora después procedieron de la misma manera con Jhon Stiwart Quevedo Delgado, a quien asaltaron cuando llegaba a la casa de un familiar, logrando sustraerle 750 soles y un celular.

La condena fue obtenida por el fiscal provincial César Célis Zapata, quien en audiencia pública expuso ante el Colegiado Vacacional de Lambayeque la participación de ambos sujetos en el doble robo, demostrándose asimismo que poseían antecedentes penales. Por esta razón, los acusados decidieron acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral.

Finalmente, el fallo fue dado por el Colegiado Vacacional de Lambayeque, que fijó en 500 soles el monto por concepto de reparación civil que deberán abonar a favor de cada uno de los agraviados. (Foto referencial: Internet)

  

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional