Intervienen a conductores en presunto estado de ebriedad en San Martín de Porres

Nota Informativa
Además, Fiscalía y Sunat incautaron insumos químicos fiscalizados.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- Un total de siete conductores intervenidos en presunto estado de ebriedad, fue el resultado del operativo que encabezó la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte en la cuadra 23 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Javier Zapata García Rosell quien, junto a efectivos policiales de la comisaría de Sol de Oro y de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, intervino a la totalidad de conductores que transitaban por el lugar.

El representante del Ministerio Público dispuso que los efectivos de la comisaría procedan a tomar las muestras a los conductores intervenidos para el examen de dosaje etílico. Asimismo, comunicó inmediatamente a la Fiscalía de Transito de Lima Norte para que inicie las investigaciones según sus atribuciones.

De otro lado, el magistrado y personal de la Municipalidad de San Martín de Porres y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria inspeccionaron un local ubicado en sexto sector de la Urbanización Industrial de esa comuna, donde encontraron gran cantidad de material altamente inflamable e insumos químicos fiscalizados, procediéndose a su inmediata incautación.

Cabe indicar que muy cerca al local se registró un incendio de grandes proporciones, en una fábrica de pinturas en diciembre pasado. Teniendo en cuenta esos antecedentes, el magistrado dispuso que el caso sea derivado a las fiscalías comunes de Lima Norte para que se inicie investigación por presuntos delitos de peligro común y tráfico ilícito de insumos químicos. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional