Prisión preventiva a sujeto que participó en asalto a salón de belleza en Puente Piedra

Nota Informativa
Fiscalía lo investiga por delito de robo agravado

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial de Puente Piedra, que despacha el fiscal Alfonso Infantes Castillo, consiguió que el Poder Judicial admita el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Robert Ritcherd Padilla Rodríguez, quien participó el pasado 3 de febrero en el asalto a un salón de belleza ubicado en ese distrito junto a dos sujetos, hiriendo de bala al hijo de la propietaria.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público narró que el imputado, junto a los otros sujetos, ingresó en forma violenta al salón de belleza ‘Spa María Eugenia’, ubicado en el sector de Villa La Marina, amenazando con armas de fuego a los clientes para, posteriormente, robar el dinero a la propietaria del local, María Eugenia Inocencio Vargas.

Mientras ocurría el asalto, Cristian Braulio Sánchez Inocencio, hijo de la propietaria, bajó al primer piso del inmueble, donde funcionaba el salón de belleza, siendo impactado por una bala a la altura del pecho que lo dejó gravemente herido. Luego de sustraído el dinero, los sujetos abordaron un vehículo conducido por Padilla Rodríguez.

Ante el pedido de auxilio, efectivos de la comisaria de La Ensenada iniciaron la persecución para capturar a los delincuentes, originándose un intercambio de disparos que culminó con el impacto de una bala en uno de los policías. Padilla Rodríguez fue detenido tras ser dado de alta en el hospital de Puente Piedra, donde acudió tras haber recibido impactos de bala en el brazo.

Tras los argumentos del fiscal, el juez de turno dispuso el internamiento preventivo de Padilla Rodríguez mientras se le investiga por presunto delito de robo agravado. Mientras tanto, se viene investigando para dar con el resto de sujetos que lo acompañaron en el asalto. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional