Fiscalía dirigió operativo contra pesca ilegal en Bahía de Paracas

Nota Informativa
Incautaron redes y otros elementos utilizados para actividades de extracción ilegal.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente de Ica encabezó un operativo en la bahía de  Paracas, que tuvo como propósito evitar la pesca ilegal a cargo de extractores furtivos que vienen afectando gravemente el ecosistema marino de la zona.

El operativo  estuvo  a cargo del fiscal Pedro Del Carpio Soto, quien intervino junto a representantes del Ministerio de la Producción y de la Dirección Regional de la Producción de Ica, así como del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y Policía Nacional. 

Las autoridades recorrieron en lancha la zona conocida como “La Poza”, donde  encontraron gran cantidad de redes y boyas que eran utilizadas como corrales de fondeo para el cultivo de conchas de abanico. 

Tras disponer el decomiso de dichos elementos, el representante del Ministerio Público manifestó que ese tipo de actividades extractivas se encuentra prohibida en el lugar al ser un área protegida. Asimismo, informó que su despacho continuará con los operativos en la zona a fin de eliminar esas prácticas ilícitas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional