Confirman grave condena contra sujeto que abusó de su sobrino en Trujillo

Nota Informativa
Medida fue obtenida en segunda instancia

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- La fiscal superior de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, logró, en audiencia de apelación de sentencia, que se confirme la pena de 35 años de prisión impuesta a Víctor Raúl Monja Ventura, quien fue procesado por delito de violación sexual en agravio de un menor de edad ocurrido a mediados del 2014 en la urbanización La Rinconada, en Trujillo. 

La magistrada logró sustentar que el menor agraviado, de seis años de edad, fue víctima de abuso sexual por parte de su tío. Ello fue posible mediante diversos elementos como el examen médico legal practicado al menor y el análisis de los hechos. 

El hecho ocurrió cuando la madre del menor salió en horas de la noche a casa de una vecina a aplicarle una ampolla, dejando a su menor hijo a cargo del sujeto, quien era su tío. Tras regresar a su domicilio, luego de aproximadamente dos horas, el menor, quien padece de retardo en el lenguaje, lo contó lo ocurrido mediante gestos. 

La sentencia en primera instancia fue expedida en agosto de 2015 pero la defensa del acusado solicitó la nulidad de la sentencia. Sin embargo, los argumentos del Ministerio Público lograron convencer al Poder Judicial para que se confirme la dura condena impuesta contra Monja Ventura, quien purga prisión en el penal de Trujillo. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional