Prisión preventiva contra mototaxista que intentó abusar de adolescente en Pasco

Nota Informativa
Mientras fiscalía lo investiga por presunto delito de violación sexual de menor de catorce años en grave tentativa.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco dictó nueve meses de prisión preventiva contra el mototaxista Juan Daniel Ricra Yachachin, quien fue denunciado por abusar de una menor de doce años en el distrito de Huayllay.

El caso fue sustentado por el fiscal David Medina Ruiz, de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, quien investiga a Ricra Yachachin, de 20 años, por presunto delito de violación sexual de menor de catorce años en grave tentativa.

El hecho ocurrió luego que la menor fue interceptada por el mototaxista quien, con violencia, obligó a la adolescente a subir al asiento posterior del vehículo para intentar abusar de ella tapándole la boca. No contó, sin embargo, con que la menor lograría defenderse para escapar y dar aviso de lo ocurrido a las autoridades.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó los elementos de prueba contra el agresor, entre los que destacó los resultados del examen médico legal y de la pericia psicológica, así como la información obtenida durante la entrevista única en Cámara Gesell.

El juez Williams Cisneros Hoyos ordenó el internamiento de Ricra Yachachin en el centro penitenciario de Pasco, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional