Condenan a 12 años a sujeto que agredió a mujer para robarle en el Callao

Nota Informativa
Asalto se produjo luego que la víctima reclamó al sujeto por estacionar vehículo frente a su domicilio.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- La Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se condene a doce años de prisión efectiva a Jonnathan Javier Apolaya Muñoz, por delito de robo agravado en agravio de Gaby Esther Ramírez Pinedo de Alzamora, a quien agredió con el fin de apoderarse de dinero en efectivo y el celular que portaba la víctima. 

El hecho se produjo el pasado 24 de enero cuando la agraviada increpó a Apolaya Muñoz por haber estacionado su vehículo frente a su domicilio. Tras ello, el sujeto procedió a tomar a la víctima del cuello hasta tumbarla al suelo, logrando apoderarse de más de cuatrocientos soles y el teléfono celular que la mujer llevaba en su poder. 

Una vez producido el robo, el sujeto se dio a la fuga siendo perseguido por familiares de la víctima, mientras que ésta daba cuenta de lo sucedido a los efectivos policiales que transitaban por la zona, quienes luego de patrullar los alrededores capturaron al imputado.  

Los cargos fueron expuestos por el fiscal Denis Pérez Flores, quien logró que se dicte rápida condena al aplicarse el proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional