Internan a adolescente que acuchilló a pareja de su hermana en Apurímac

Nota Informativa
A solicitud de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Antabamba.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Antabamba, perteneciente al distrito fiscal de Apurímac, logró que se disponga el internamiento preventivo del adolescente de iniciales A.R.P., quien acuchilló a la pareja de su hermana en su intento por defender a esta última, en el distrito de Sabaino. 

Los hechos ocurrieron hace pocos días cuando el menor se encontraba en el domicilio de su hermana. Al percatarse de la gresca entre ella y su conviviente, el adolescente intervino cogiendo una pala y golpeando por la espalda a Juan Cayo Huamani Valderrama, quien amenazó con agredirlo con un pico. 

El menor, sin embargo, se dirigió a su vivienda para sacar un cuchillo de cocina con el que atacó al sujeto, ocasionándole una herida cortante a la altura del estómago que provocó que fuera inmediatamente auxiliado y evacuado a la ciudad de Abancay. 

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Ascarza Castillo, solicitó al Juzgado Mixto de Antabamba el internamiento preventivo de dos meses en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Marcavalle de la ciudad del Cusco, medida que fue aceptada por lo que permanecerá allí mientras se le procesa por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional