Encuentran deficiencias en pollerías de Cajamarca

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público con el fin de prevenir delitos contra la salud pública.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- Autoridades de Cajamarca, dirigidas por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, efectuaron un sorpresivo operativo en diversas pollerías de la ciudad, que tuvo como propósito verificar las condiciones de salubridad e higiene en que operaban y, de este modo, prevenir delitos contra la salud pública.

En la  pollería “La Cena” se constató interruptores y tomacorrientes deteriorados, así como una sobrecarga de cableado eléctrico. Asimismo, se halló al personal sin indumentaria completa, contenedores de basura sin tapa y una conservadora con más de cuarenta paquetes de embutidos con fecha vencida, entre otras deficiencias.

Posteriormente, se trasladaron al local “Super Chicken”, que presentaba falta de orden y limpieza en general y serias carencias en el sistema eléctrico, así como señalización de seguridad en deterioro y extintores sin mantenimiento. De otro lado, se encontró gran cantidad de pollos a la brasa cocidos en la conservadora y de gaseosas con fecha vencida.

En todos los establecimientos se hicieron algunas recomendaciones para mejorar el orden y la higiene y se tomaron muestras para determinar si existía contaminación en las manos del personal que manipulaba los alimentos, así como en los utensilios de cocina y el ambiente. De otro lado, los propietarios de los restaurantes fueron exhortados a subsanar las irregularidades en un plazo de cinco días hábiles. 

El operativo fue dirigido por la fiscal María Romero Arteaga, quien estuvo acompañada de representantes de la Municipalidad Provincial y Policía Nacional del Perú. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional