Fiscalía capacita a serenos del Callao sobre delito de trata de personas

Nota Informativa
Durante charla que tuvo como fin lograr su apoyo en la identificación de ese delito.

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas del Callao realizó una charla dirigida a serenos del distrito chalaco, que tuvo como propósito capacitar al personal para que pueda apoyar en las labores que realizan los fiscales, dirigidas a combatir ese delito en el primer puerto.

La charla estuvo a cargo de las fiscales adjuntas Elizabeth Barrón y Patricia Salas, de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata en el Callao quienes, junto a un representante de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos, explicaron las diversas modalidades utilizadas por los tratantes a fin de que puedan reconocerlas.

Asimismo, comentaron algunos casos en los cuales el Ministerio Público ha intervenido recientemente, logrando que se dicte prisión preventiva contra los tratantes.

Según se informó, las charlas continuarán en las municipalidades de La Punta y La Perla, con el fin de que el personal de Serenazgo de esos distritos pueda identificar el delito y denunciarlo al Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional