Detienen a dos personas en plena extracción ilegal de arena de playa en Ilo

Nota Informativa
Serán procesadas por presunto delito de minería ilegal

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- Dos extractores ilegales de arena de playa fueron intervenidos cuando se encontraban en plena actividad ilícita, en el sector conocido como “Playa Media Luna”, en Ilo. 

Percy Paulino Laqui Oquendo y Jhony Maquera Ticona fueron detenidos luego que agentes policiales notaron la presencia de maquinaria pesada en dicha playa sin ningún tipo de autorización. Por ello, se procedió a incautar el camión y un cargador frontal que venían utilizando para sus labores, mientras que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ilo. 

Tras la detención, el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, señaló que ambas personas serán procesadas por presunto delito de minería ilegal. 

En ese sentido, informó que esperará el informe técnico fundamentado por parte de la Dirección de Energía y Minas a fin de determinar el grado de responsabilidad de ambas personas en la extracción clandestina de minerales no metálicos, por lo que próximamente serán sometidos a juicio donde se espera una sanción ejemplar. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional