Rescatan a menores que trabajaban en plantaciones arroceras de Tumbes

Nota Informativa
Durante operativo conjunto dirigido por la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- Dos menores que realizaban labores agrícolas en una parcela de cultivo de arroz, fueron rescatados por las autoridades durante un operativo dirigido por el Ministerio Público en la provincia de Tumbes.

La intervención se produjo en los campos de cultivos ubicados en el sector conocido como ‘Salamanca’, hasta donde llegaron representantes de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y Policía Nacional, como parte de los constantes operativos que vienen ejecutando con el fin de erradicar el trabajo infantil en la región Tumbes.

Los menores, de 12 y 10 años, refirieron que ayudaban en la faena agrícola de trasplante de arroz a su padre, identificado como Julio Siesquén, quien no se encontraba en el lugar. Asimismo, indicaron que residían en el sector de San Isidro, en el distrito de Corrales. Tras ello, los menores fueron trasladados por disposición del Ministerio Público a la Comisaría de la Familia, para las diligencias de ley.

Tras la intervención, el fiscal Jorge Nole Sócola, de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, destacó la labor que se viene desarrollando en esa región. “Como autoridades, venimos trabajando constantemente mediante operativos inopinados dirigidos a erradicar la explotación de menores en la región”, sostuvo el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional