Fiscalía entrega restos de víctima de la violencia política en Huánuco

Nota Informativa
En ceremonia pública con la presencia de autoridades y familiares

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- En ceremonia pública y con la participación de diversas autoridades, médicos legistas y familiares, el Ministerio Público hizo entrega, en Huánuco, de los restos de Alfredo Tejada Agüero, asesinado en 1989 durante la época de violencia terrorista que sacudió a nuestro país.

La Fiscalía Especializada Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar Solorzano, dirigió la investigación y exhumación de los restos en la localidad de Churacán, en el distrito de San Rafael, en Huánuco.

Los restos permanecieron enterrados durante 27 años en una fosa del cementerio de la localidad, hasta donde llegaron los peritos junto a la fiscal provincial en el 2014. Tras excavar cuatro fosas, finalmente se dio con los restos óseos de Alfredo Tejada Agüero, quien fue reconocido por sus familiares por el wallqui (bolsa de tela) que llevaba puesto en el hombro. 

La entrega oficial de los restos a la esposa e hijos de la víctima se realizó en las instalaciones de la Morgue Central de Huánuco, donde participó el fiscal especializado en delitos contra el terrorismo y lesa humanidad, Carlos Ponce Facundo. 

Las autoridades rescataron la labor del Ministerio Público, manifestando que contribuye a la reconciliación porque, después de muchos años de búsqueda y espera, los familiares pueden dar cristiana sepultura a quien fue víctima de la violencia política que afectó al país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional