Fiscal de la Nación presidió taller sobre cohecho internacional entre economías de APEC

Nota Informativa
Como parte de Primera Reunión de Altos Funcionarios de APEC que se celebra en Lima

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- El Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez Velarde, lideró hoy el taller “Enfrentando el cohecho internacional”, que se desarrolló con la presencia de representantes de diversas instituciones y de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

El titular del Ministerio Público destacó los resultados obtenidos durante la cita, en torno al marco legal internacional para luchar contra el cohecho en las transacciones comerciales y las medidas para sancionar el delito de cohecho internacional. “Estas reuniones ayudan al Ministerio Público a mejorar los mecanismos de cooperación que existen para luchar contra crímenes internacionales como el soborno de funcionarios públicos extranjeros, para que no queden exentos de sanción, principalmente de aquellas economías que integran APEC”, sostuvo el magistrado.

La reunión se desarrolló como antesala a la 22°Reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia (ACTWG por sus siglas en inglés), que encabezará mañana el Fiscal de la Nación ante delegados de las 21 economías que conforman el foro, además de delegaciones de organismos internacionales.

La cita será un espacio donde las economías presentarán el reporte de los avances de los compromisos asumidos en la Convención de Naciones Unidas sobre Lucha contra la Corrupción y en la Declaración de Beijing sobre Lucha contra la Corrupción. Por su parte, el Perú dará a conocer sus prioridades ante el foro APEC y el plan de trabajo del ACTWG para el periodo 2016.

Cabe destacar que ambos eventos, que preside el doctor Sánchez Velarde, se desarrollan como parte de la Primera Reunión de Altos Funcionarios (SOM1) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016), que se desarrolla en Lima como fase inicial de la cita máxima de líderes, que tendrá lugar este año en nuestro país.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional