Ordenan prision preventiva contra mujer detenida tras extorsionar a comerciante

Nota Informativa
En Puente Piedra

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de febrero de 2016).- El titular de la Segunda Fiscalía de Puente Piedra, Alfonso Infantes Castillo, consiguió que el Poder Judicial declare fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado contra Sheyla Keyko Colán Domínguez quien, haciendo uso de la violencia y mediante amenazas con un artefacto explosivo, habría intentado obligar a un comerciante a depositar 50 mil soles a su cuenta bancaria.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público precisó que el hecho se habría iniciado el pasado 9 de febrero cuando, desde un carro con lunas polarizadas, desconocidos lanzaron una granada de guerra contra la puerta del inmueble de la víctima, ubicado en la residencial Valle Chillón, en el distrito de Puente Piedra, donde funciona una ferretería. Desde ese momento, empezaron las llamadas y mensajes de texto amenazantes.

En una de las llamadas, una persona que se hacía llamar el jefe de “Los Norteños, del grupo de Los Pulpos”, le exigió 50 mil soles, proporcionándole el número de una cuenta donde debía depositar el dinero. Posteriormente, se determinó que pertenecía a Colán Domínguez.

Después de haber escuchado los argumentos de las partes, el juez dispuso acoger el pedido de la Fiscalía contra Sheyla Colán Domínguez, quien fue internada preventivamente mientras se le investiga como presunta cómplice de delito de extorsión en grado de tentativa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional