Fiscal de la Nación suscribe convenio con Academia de la Magistratura

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público entregó malla curricular de primer curso especializado de formación dirigido a asistentes en función fiscal

18 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de febrero de 2016).- El Ministerio Público y la Academia de la Magistratura suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá el desarrollo, por primera vez, de actividades académicas y de capacitación especializada dirigidas a los asistentes en función fiscal.

El acuerdo fue firmado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y por el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana.

Según el convenio, ambas instituciones coordinarán el desarrollo conjunto de eventos de capacitación especialmente dirigidos a los asistentes en función fiscal a nivel nacional, lo que permitirá cubrir el perfil profesional que deben cumplir quienes desempeñan esa labor en todos los despachos fiscales del país.

Como primer resultado del convenio, la Academia de la Magistratura implementará el primer ‘Curso Especializado de Formación para el  Acceso al Cargo de Asistente en Función Fiscal del Ministerio Público’, con bloques académicos dirigidos esencialmente a perfeccionar su desempeño en campos como argumentación jurídica, determinación de la pena y teoría del delito.

Por ello, el Fiscal de la Nación entregó al titular de la Academia de la Magistratura la malla curricular con la estructura de puntos prioritarios a ser considerados en las actividades académicas.

“Esperamos que, con la inclusión de este curso especializado dentro de la oferta educativa que presenta la Academia de la Magistratura, se pueda seleccionar a los mejores estudiantes de Derecho y abogados con un elevado nivel de vocación para que se incorporen al Ministerio Público”, sostuvo el doctor Sánchez Velarde tras suscribir el documento y hacer entrega de la malla curricular.

Cabe señalar que el convenio ha sido una iniciativa impulsada por el Ministerio Público como parte de la política de gestión establecida por el Fiscal de la Nación, de fortalecer la capacitación, como eje básico, para mejorar los criterios en la administración de justicia.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional