Encarcelan a sujetos que amenazaron con cuchillo a menor para robarle en Ate

Nota Informativa
Fiscalía consigue se les condene rápidamente bajo proceso inmediato en casos de flagrancia.

18 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de febrero de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se condene a veinte y doce años de prisión efectiva a dos sujetos, uno de ellos reincidente, por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un menor de edad.

Se trata de los procesados Engels Enrique Zavala Rivera y Jorge Luis Suárez Chilín, quienes amenazaron con un cuchillo al menor Yelsin Jhuliño García Méndez para robar sus pertenencias, cuando caminaba con su hermano a la altura de la intersección de la avenida Calca y calle Unión, en el distrito de Ate.

Durante la audiencia de juicio inmediato, realizada al interior del Centro Penitenciario de Lurigancho, la fiscal Clara Paola Díaz Reyes consiguió que Zavala Rivera reconociera los cargos imputados y se acogiera a la conclusión anticipada.

Situación distinta fue la de Suárez Chilín, quien negó su participación en los hechos. Sin embargo, la representante del Ministerio Público demostró su responsabilidad con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el robo, así como las declaraciones de testigos.

De esta manera, el Ministerio Público dio una respuesta rápida y eficaz a la ciudadanía en este caso de flagrancia, contribuyendo a disminuir la inseguridad en esa zona de la capital.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional