Condenan a sujeto que ultrajó a adolecente en Apurímac

Nota Informativa
Fiscalía Penal de Grau solicitó su encarcelamiento inmediato

18 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, perteneciente al distrito fiscal de Apurímac, logró sentenciar a 23 años de prisión a Michael Valderrama Peláez, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de una adolescente de trece años.

Según las investigaciones, la menor fue ultrajada por el sujeto, aprovechando que se encontraba sola en una de las habitaciones de la vivienda de propiedad de familiares del Valderrama Peláez.

Tras el hecho, ocurrido en junio del año pasado, el sujeto intentó en reiteradas oportunidades entregar la suma de cinco mil soles a la abuela de la víctima. Incluso, pidió disculpas y ofreció ayudar en los estudios de la menor, a fin de que no lo denuncien.

La fiscal provincial penal a cargo del caso, Nelly Flores Miranda, sustentó las evidencias que pesaban contra Valderrama Peláez ante el Juzgado Colegido de Abancay, entre las que se pudo contar el informe de reconocimiento médico legal que corrobora los daños físicos ocasionados a la menor, así como los resultados de la pericia psicológica y declaraciones de personas involucradas.

La representante del Ministerio Público indicó que la pena deberá cumplirse apenas se dé con el paradero del sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia, precisando que se ha dispuesto su captura inmediata.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional