Rescatan a menor que trabajaba como acompañante en bar de Tumbes

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público.

18 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de febrero de 2016).- Una adolescente de dieciséis años fue rescatada durante un operativo dirigido por el Ministerio Público, cuando trabajaba como acompañante en un bar de dudosa reputación en la provincia de Tumbes.

La intervención estuvo liderada por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, Carla Lip Zegarra quien, junto a personal policial de la Comisaría de la Familia, incursionó en el bar “Amazonas”, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo.

En el lugar, las autoridades encontraron a la menor, quien indicó proceder de la región San Martín y no portaba su documento nacional de identidad.

Tras la intervención, la adolescente indicó que llegó a laborar al local a fines del mes pasado, siendo llevada por la propietaria del establecimiento. La representante del Ministerio Público ordenó que se le practique el reconocimiento médico legal y fuera puesta a disposición del Juzgado de Familia. En tanto, el caso fue remitido a la Fiscalía de Trata de Personas para el inicio de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional