Trujillo: presunto miembro de banda ‘Los Plataneros’ seguirá con prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía consigue importante medida, mientras se le investiga como supuesto integrante de sanguinaria organización.

18 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de febrero de 2016).- La Fiscal Superior Penal de la Libertad, Lea Guayán Huaccha, logró que la Corte Superior de Justicia impida el cese de la prisión preventiva por dieciocho meses que recaía sobre David Tandaypan Anticona, a quien se investiga como presunto integrante de la organización ‘Los Plataneros’, desmantelada el año pasado en Trujillo.

De ese modo, el presunto integrante de la banda que dirigía el Chino Malaco continuará bajo prisión mientras duren las investigaciones en su contra por supuestos delitos de extorsión y tráfico de tierras, entre otros.

En audiencia de apelación del pedido de cese de prisión preventiva, se emitieron los alegatos de la defensa del investigado, así como de la representante del Ministerio Público, luego de lo cual la Sala finalmente ratificó la resolución de primera instancia que confirmaba el periodo de dieciocho meses que regía sobre Tandaypan Anticona.

Como se recuerda, en agosto del año pasado el Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial dicte dieciocho meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda criminal "Los Plataneros", liderada por el Chino Malaco. Entre ellos figuran Luis Alberto Rodríguez Arce, alias “Chiquilín”; y Tandaypan Anticona. Sin embargo, los argumentos de la Fiscalía permitieron que el pedido del abogado para cesar la prisión preventiva contra Tandaypan Anticona sea denegado por el Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional