Ministerio Público continúa su lucha contra la corrupción

Nota Informativa
Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash hizo la intervención.

17 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

AFN, 17 de febrero de 2016).- En el marco de la lucha contra la corrupción, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, intervino a un perito anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash, luego de haber recibido la suma de dos mil nuevos soles, por parte de un ciudadano.

El Ingeniero Otto Cabello Chávez, fue intervenido en una habitación del tercer piso de un inmueble ubicado en el centro de la ciudad de Huaraz. El operativo fue dirigido por el Fiscal Provincial Coordinador, Wenceslao Apaza, en coordinación con el Fiscal Adjunto Manuel Carlos Velásquez y efectivos policiales de la DIRCOCOR.

Según las primeras informaciones, el Perito Civil habría ofrecido elaborar un informe positivo sobre una carpeta fiscal, para lo cual solicitó al investigado la suma de dos mil soles, por ello los fiscales Anticorrupción organizaron un operativo que dio como resultado la intervención en flagrancia delictiva.

Cabe señalar que esta detención se enmarca en el compromiso asumido por el Fiscal de la Nación de luchar contra la corrupción interna y externa, así como en la política institucional de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash.

MINISTERIO PÙBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional