Presidente de la Junta de Fiscales de Apurímac visitó distrito ubicado en el VRAEM

Nota Informativa
Como parte de su política de acercamiento a poblaciones de la región.

17 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de febrero de 2016).- Como parte de la política de acercamiento a las diferentes comunidades que componen el distrito fiscal de Apurímac, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Wílber Aguilar Vega, viajó al distrito de Huaccana, considerado uno de los más lejanos de la región y colindante con el departamento de Ayacucho, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el lugar, el magistrado se reunió con miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y representantes de la sociedad civil organizada, quienes manifestaron su preocupación por los constantes problemas de incidencia delictiva relacionados al tráfico ilícito de drogas en la zona, el mismo que, según indicaron, acarrea otros flagelos como el lavado de activos y de jóvenes estudiantes que se ven inmersos en el narcotráfico.

Por su parte, el alcalde distrital saludó la visita del representante del Ministerio Público y expresó la urgente necesidad de una mayor presencia del Estado en la zona. “Es la primera vez que un presidente de Junta de Fiscales Superiores llega al lugar”, señaló.

Durante su visita, el fiscal superior invocó a la autoridad local a trabajar e invertir en la educación y salud de los sectores más vulnerables como los niños, mujeres y ancianos. Del mismo modo, exhortó a la Policía Nacional y a los líderes sociales a actuar con honestidad y transparencia en beneficio de los pobladores del distrito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional