Internan a sujeto que extorsionó a director de colegio en Ica

Nota Informativa
Además, Fiscalía de Turno consiguió se dicte similar medida contra autor de grave asalto a comerciante.

17 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de febrero de 2016).- Yeshica Luz Guevara  Saravia, fiscal provincial penal del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente actúe rápidamente en dos casos ocurridos en esa ciudad.

Por un lado, Juan  Víctor Anchante Pérez fue internado preventivamente durante dos meses, luego que fuera detenido tras extorsionar a las autoridades de un centro educativo a quienes amenazó con arrojar bombas si no aceptaban sus pedidos.

El hecho ocurrió el último 11 de febrero en el colegio particular ‘Juan Pablo II’, donde se venía efectuando diversas obras. Hasta el lugar llegó Anchante Pérez, quien solicitó conversar con el dueño del plantel con la finalidad  de llegar a  un acuerdo económico a cambio de no atentar contra la infraestructura del local. La rápida alerta a las autoridades permitió, sin embargo, su inmediata captura.

De otro lado, José Luis Ramos Mejía fue recluido en el penal de Ica por un periodo de dos meses, mientras se le investiga por presunto delito de robo agravado tras asaltar al comerciante Antonio Taipe Gonzales, a quien, junto a otros cómplices, golpearon y cortaron en la cara con el fin de apoderarse de sus pertenencias.

Ambos casos vienen siendo procesados al amparo del Decreto Legislativo 1194, que dispone la aplicación de procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional