Condenan a sujeto que asesinó e intentó quemar cuerpo de víctima en Piura

Nota Informativa
Fiscalía de Piura obtuvo se le sentencie por delito de homicidio calificado con ferocidad.

17 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de marzo de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Piura logró que se condene a quince años de prisión a George David Trelles Chunga Lizama, quien fue hallado culpable de la muerte de Luciano Ignacio García García, a quien disparó en la cabeza para luego intentar desaparecer su cuerpo.

La pena fue obtenida por el fiscal adjunto Antonio Querevalú Mendives, tras los hechos ocurridos en el 25 de octubre del 2013 en el distrito de Piura.

Según narraron testigos, el sujeto atacó a García García en un inmueble abandonado, provocándole la muerte instantánea tras destrozarle el cráneo de un balazo. Tras ello, el cadáver fue envuelto en una frazada y atado con cables por Trelles Chunga, para luego prenderle fuego y huir del lugar no sin antes amenazar a dos testigos para que no digan nada.

Durante el proceso, el representante del Ministerio Público presentó las declaraciones de testigos y los resultados de las pericias realizadas al cadáver, así como las actas de intervención policial, lo que motivó que se dicte condena por delito de homicidio calificado por ferocidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional