Investigan intento de homicidio contra joven que recibió disparos a quemarropa en Chimbote

Nota Informativa
Fiscalía del Santa consiguió se interne preventivamente a presunto sospechoso.

16 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de febrero de 2016).- La Segunda  Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que el Poder Judicial ordene nueve meses de prisión preventiva contra André Falu Azaña Obando, quien fue detenido el pasado 9 de febrero tras disparar a quemarropa a un poblador del asentamiento humano ‘Esperanza Alta’, en Chimbote.

La intervención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de San Pedro, quienes detuvieron al Azaña Obando luego que intentara asesinar a Henry Pumarica Solorzano, cuando éste se dirigía a cobrar un monto de dinero que había prestado a su hermana.

La medida limitativa fue obtenida por la fiscal Cinthia Vidal Castillo, como parte de la investigación abierta contra Aazaña Obando por presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Tras la lectura de la resolución que dispuso la prisión preventiva, a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el sujeto fue trasladado al penal de Cambio Puente, en Chimbote.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA REPÚBLICA

Imagen Institucional