Presidente de Junta de Fiscales Superiores de Apurímac verificó trabajo de magistrados de Andahuaylas y Chincheros

Nota Informativa
Durante visita inopinada de trabajo a esas provincias.

16 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de febrero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, realizó una visita inopinada a las sedes de Andahuaylas y Chincheros, que tuvo como objetivo verificar el estado de la carga procesal y conocer las necesidades de los diferentes despachos fiscales, con el fin de mejorar el desempeño de los magistrados de ambas provincias.

Durante la visita, la máxima autoridad del Ministerio Público en Apurímac se reunió con los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de las Fiscalías Penales, Civil y Familia, Crimen Organizado, Tráfico Ilícito de Drogas, Prevención del Delito y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, con personal del Instituto de Medicina Legal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, así como asistentes en función fiscal y personal administrativo de ambas sedes.

Durante las reuniones, los fiscales informaron el estado de la carga procesal y sus principales requerimientos para el óptimo cumplimiento de las investigaciones, que fueron recogidos por el titular del distrito fiscal.

Por su parte, el fiscal superior reafirmó su compromiso de gestionar mayores recursos, tales como la obtención de vehículos para el desplazamiento de los magistrados, así como mejorar el equipamiento logístico con el fin de mejorar los niveles de eficiencia en la labor fiscal.

Finalmente, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores exhortó a los magistrados a dar celeridad a los procesos y a actuar dentro de los tiempos establecidos por ley, con objetividad y transparencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional