Intervienen a menor de edad que trabajaba en Mercado Central de Piura

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito.

16 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de febrero de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura encabezó un operativo de control de identidad, protección de menores y  trata de personas en la zona denominada "Moscú", del Mercado Central de esa ciudad.

La operación, a cargo del fiscal Armando Ortiz, permitió intervenir a 19 personas indocumentadas, entre ellas una menor de edad en avanzado estado de  gestación, que se encontraba atendiendo las mesas.

Asimismo, se intervino cerca de cincuenta puestos de comida en los que se expendía bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a imponer sanciones administrativas.

Al culminar, el representante del Ministerio Público destacó los resultados de la intervención y exhortó a los propietarios de los establecimientos a impedir el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

"Se procedió a intervenir a estos puestos de comida que fungen como cantinas y propician el aumento de personas de mal vivir”, sostuvo el magistrado, quien añadió que en algunos de ellos se encontró presuntos casos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Piura para las diligencias  de ley. En cuanto a la menor de edad, se dispuso su traslado a la Fiscalía de Familia

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional