Intervienen a seis menores de edad en estado de ebriedad en Huaraz

Nota Informativa
Jóvenes eran cuatro varones y dos mujeres quienes habían alquilado habitación de un hotel para beber licor.

16 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de febrero de 2016).- Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron un hotel de la ciudad de Huaraz, donde encontraron a seis adolescentes en evidente estado de ebriedad  y con síntomas de haber ingerido sustancias toxicológicas.

El operativo fue dirigido por la Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz, al tenerse información de que los menores habían alquilado una habitación del local. Según se informó, en las próximas horas se solicitará la apertura de investigación tutelar por abandono moral contra los padres de los adolescentes por incumplimiento de sus obligaciones.

La medida fue adoptada al comprobarse que la mayoría de los adolescentes intervenidos no estarían  continuando sus estudios escolares y que, por el contrario, se estarían dedicando al consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias toxicas.

Tras la intervención, a cargo de los fiscales Carina De la Cruz Díaz y Percy  Rómulo Flores Salazar, se dispuso poner a disposición del Juzgado de Familia a una adolescente de 14 años a fin de que se varíe la medida de protección en su contra, al existir una investigación tutelar por abandono moral debido a que la menor venía consumiendo bebidas alcohólicas desde los once años.

Similar medida fue adoptada contra otra adolescente que indicó proceder de Lima y que, al parecer, se habría escapado de su domicilio.

Respecto a los otro cuatro adolescentes restantes, los representantes del Ministerio Público dispusieron que sean entregados a sus padres o tutores, a quienes exhortaron a cumplir a cabalidad sus obligaciones y tener mayor control sobre sus hijos, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagem Institucional