Investigan a policía detenido con cerca de cinco kilos de PBC en Santa Anita

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se le interne preventivamente por el plazo de nueve meses.

15 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de febrero de 2016).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró el internamiento preventivo por nueve meses del policía Henry Andia Gonzales y su pareja Jeny Alejandra Amaro Segura, a quienes se investiga luego que fueran detenidos con cerca de cinco kilos de pasta básica de cocaína.

La captura de ambos se produjo el último 30 de enero durante el operativo policial “Cordillera Blanca 2016”, realizado en las inmediaciones de las calles Los Flamencos y Las Perdices en el distrito de Santa Anita.

Durante la operación, los procesados se dieron a la fuga al notar la presencia policial. Sin embargo, luego de una tenaz persecución fueron capturados con un total de 4.498 kilogramos de pasta básica de cocaína en el interior de una mochila que portaba Andia Gonzales.

La medida de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal provincial Rodolfo Socla Alarcón, durante la audiencia en la que sustentó la existencia de suficientes elementos para que sean procesados porpresunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de posesión de drogas con fines de tráfico ilícito.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional