Fiscalía investiga asesinato de dirigente vecinal en el Callao

Nota Informativa
Fue ultimado a balazos cuando abandonaba iglesia evangélica.

15 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de febrero de 2016).- La Decimosegunda Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Giomar Ronald Alva Quispe, a quien se investiga por la muerte de Richar Orlando Agurto Zelaya, asesinado el último martes de catorce balazos cuando salía de una iglesia evangélica.

Según las investigaciones, la víctima fue interceptada por Alba Quispe y otro sujeto a la altura de la cuadra tres del jirón Zepita, en la provincia constitucional, disparándole varias veces hasta causarle la muerte.

Al ser reconocido por un familiar de la víctima, las autoridades efectuaron una intervención policial en el domicilio de Alva Quispe, donde lo encontraron en posesión de 22 municiones.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Marco Antonio Cueva Suarez ante el Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao, que dispuso declarar procedente la apertura de instrucción por presuntos delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de municiones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional